Por: Mugs Redacción

Con la puesta en escena Debiera haber obispas, de Rafael Solana, y bajo la dirección de José Solé, el Instituto Politécnico Nacional se une al homenaje nacional por el centenario del natalicio del poeta, cuentista, novelista, periodista y dramaturgo mexicano.

Malos entendidos, verdades a medias y doble moral forman parte de la trama de Debiera haber obispas que escribió en 1954 el fundador de la Sociedad General de Escritores de México y la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, es una de las piezas teatrales más emblemáticas de Solana y la tercera más representada en la historia del teatro en México.

En la obra de teatro, que se presentará en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, el público será testigo de los enredos en un pueblo mexicano que involucran a un sacerdote y su ama de llaves, Matea, un obispo y los habitantes del lugar, que evitarán a toda costa se revelen sus pecados.

Asiste a la representación de la obra de Rafael Solana, quien también fue periodista por más de 63 años en diversos diarios como El Universal, Excélsior, El Día y la revista Siempre!…, el  9 de noviembre, a las 17:00 horas y el 10 de noviembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Ing. Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet,

El elenco está integrado por Cynthia Klitbo, Víctor Carpinteiro, Carlos Ignacio, Virginia Gutiérrez, Isabel Hernández “La Tarabilla”, Marta Zamora, Jorge Fink, Mónica Pavón y Marco Zetina. Los boletos se venden en taquilla: $50 público en general / $25 estudiantes, maestros e INAPAM.

El 11 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la mesa redonda Solana: vida, milagro y obra, en el Auditorio Ing. Manuel Moreno Torres. Participarán René Avilés Fabila, Carmen Galindo, y José Solé. Modera: Mónica Torres, Secretaria de Servicios Educativos del IPN. Entrada libre.