Por: Vicente Flores Hernández

Por orden de Miguel Ángel Mancera Espinosa, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la instalación de una pista de hielo, donde habrá actividades recreativas con motivo de las festividades de invierno. Proyecto con el cual generó fuentes de empleo y busca fomentar la convivencia familiar y social.

En este 2015 habrá tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados, para que 800 mil personas puedan asistir durante los 35 días que estarán instalados con todas la normas y certificaciones que garantizarán su  seguridad.

Debido a la demanda de los años anteriores,  esta temporada se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje, con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles en los que los usuarios podrán entrar.

También con el objetivo de recupera el gasto de la energía utilizada en este evento, se cuenta con un certificado de calidad internacional ISO 9001, en el que se establece bonos de reposición de energía renovable.

Esta iniciativa permitirá fortalecer a la industria turística hotelera y de servicios.  National Geographic Traveler en su capítulo “Lo Mejor del Mundo”  recomendó  la pista de hielo como uno de los 20 mejores lugares que se tienen que visitar en el mundo.