Por: Mugs Redacción

El monólogo Julio siempre llegaba en agosto aborda la historia de Susana, una mujer que espera para ser interrogada. Durante su encierro trata de explicarse la razón por la que la tienen ahí, en su propio discurso deja ver su vida y sus deseos más profundos para finalmente confesar lo inimaginable.

Existen pocas exploraciones sobre el terror en el teatro, en esta ocasión Isabel Chavarría propone un texto que ahonda sobre la venganza, los celos y el encierro de una mujer a la que el mundo se le ha negado. Con la dirección de Bárbara Riquelme, esta historia pretende poner al espectador al borde del asiento, al explorar el terror psicológico del encierro.

El trabajo de la joven actriz, dramaturga y directora Bárbara Riquelme profundiza en los matices del la locura como espacio de escape para darle complejidad al personaje de Susana, presunta cupable. Ante una realidad escabrosa, el personaje busca la manera de defender lo que considera propio, aunque eso implique perder la cordura.

El planteamiento estético de la obra se concentra en aquello que podemos o no podemos ver, un espacio minimalista casi transparente que ponen al centro al ser humano en cautiverio.

Carita de Luna Producciones integró a un equipo mayoritariamente de mujeres para hacer una crítica y mostrar las consecuencias que tienen, en las relaciones de pareja, el deber ser, los paradigmas de belleza y los roles de género vigentes aún en una sociedad conservadora.

La temporada es del 6 de noviembre al 13 de diciembre, viernes a las 20:00 horas, sábado, 19:00 horas, domingo, 18:00 Casa Actum,Héroes del 47 no. 9, San Diego Churubusco, Distrito Federal.