Por: Redacción

Obras maestras de la música clásica de tres de los más grandes compositores de todos los tiempos —Händel, Bach y Vivaldi— emocionaron intensamente al público que asistió, este sábado 11 de marzo, al primer programa del segundo segmento de la Temporada 2017 de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

Bajo la batuta del Director Titular de la OFCM, el maestro Scott Yoo, quien también dirigió desde el violín, la Filarmónica capitalina se presentó, en punto de las seis de la tarde, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, creado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El concierto de la OFCM, considerada una de las orquestas más destacadas de Latinoamérica, inició con el Concerto grosso en la mayor, Op. 6/11, de Georg Friedrich Händel (1685-1759), que complació ampliamente al público. Más adelante, los asistentes disfrutaron de una interpretación magistral de la Suite orquestal No. 1 en do mayor, BWV 1066, de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Tras el intermedio del recital, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México regresó al escenario para ejecutar una de las obras más apreciadas de la música de concierto: Las cuatro estaciones, Op. VIII: 1-4, de Antonio Vivaldi (1678-1741), con sus cuatro magistrales movimientos: La primavera, El verano, El otoño y El invierno. Esta interpretación mereció una larga e intensa ovación de los presentes.

Este mismo programa se interpretará este domingo 12, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

En el segundo segmento de su Temporada 2017, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México recorrerá la capital con su música al presentarse durante marzo, abril, mayo y junio en diversos foros, como el Teatro de la Ciudad, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Centro Cultural Roberto Cantoral y el Conservatorio Nacional de Música, entre otros recintos; además, participará en el Festival del Centro Histórico en la Ciudad de México 2017.

En estos conciertos, la agrupación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) será dirigida tanto por su Director Artístico y Titular, Scott Yoo, como por destacados directores huésped, entre ellos los maestros Jesús Medina y Ronald Zollman.

Del sábado 11 de marzo al domingo 18 de junio, la Orquesta Filarmónica se verá enriquecida con el talento de solistas como Bion Tsang (violonchelista); Javier Cruz Espinosa (contrabajista principal de la OFCM); Gabriela Herrera (soprano), y Carsten Wittmoser (barítono).

La programación preparada por el Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México incluye la obra de grandes compositores clásicos, como Wolfgang A. Mozart, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, Johannes Brahms, Franz Joseph Haydn y Johann Sebastian Bach, entre otros.

Bajo la batuta de Scott Yoo, la Filarmónica se presentará el próximo sábado 18 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el domingo 19 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con un programa integrado por la Sinfonía No. 88, de Franz Joseph Haydn (1732-1809); la Sinfonía No. 8, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), y la Sinfonía No. 41, Júpiter, de Wolfgang A. Mozart (1756-1791).

Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México podrán escucharse los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:30 horas. Para conocer más acerca de los programas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, visite el sitio de internet http://ofcm.cultura.df.gob.mx/ Siga a la orquesta con el hashtag #LaOrquestaVa.