Por: Redacción/

Como parte de los festejos por el 50 Aniversario de la carrera artística del escultor Sebastian que se celebran este 2018, se inaugurará la exposiciónToroides, que es la tercera muestra de una serie de exposiciones que se han presentado en la Galería Oscar Román, y que muestran su pasión por la geometría, la física y las matemáticas.

Al referirse a esta muestra el artista refirió que busca “entender y analizar qué es lo que sucede con la geometría, la física y las matemáticas y su relación con la cuestión cósmica, macrocósmica y microcósmica con todo lo cuántico, que es lo más elemental para conciliar esos universos con la emoción poética. La serie en la que ha trabajado para estas muestras se intitula Universos paralelos integrada por los Nudos y las esferas Cuánticas que ahora abren el espacio a los Toroides, resultado de su trabajo y la interacción del artista con científicos y matemáticos.

La exposición Toroides, se inaugurará el próximo martes 6 de noviembre a las 19:30 horas en la Galería Oscar Román, calle Julio Verne número 14, en Polanco, Ciudad de México. La muestra es su tercera colección fusionada a su interés natural por las formas que suceden en el universo, la ciencia, pero también la alquimia de un iniciado naturalmente por el arte.

La exposición será acompañada por un catálogo de arte y ciencia en donde los científicos expertos en geometría, matemáticas y física: Isidro Gitler, Jaime Klapp, Enrique Reyes y Leonardo Di G. Sigalottila profundizan sobre su reflexión abstracta y su bagaje matemático que nace, entre otros estudios, por el minucioso y profundo trabajo geométrico de Alberto Durero- el gran artista del Renacimiento alemán-, en quien encuentra una de las directrices intelectuales para su reflexión artística, por ejemplo en el grabado La Melancolía, donde están representados los símbolos de la melancolía, oscilante entre la tristeza mórbida, la depresión y el sueño, un estado típicamente alquímico

“Un toroide es el comportamiento de muchos aconteceres cósmicos, en energía, en transformación de tipo física o espacial y por supuesto geométricos. Son estructuras macro que están con energía al borde de los hoyos negros. Un toroide es también una forma, que bien podría observarse como una estación espacial, características estructurales, funcionales y energéticas. Un toroide puede ser una arquitectura que es lo que yo propongo por ejemplo una arquitectura antisísmica por sus carácter de fortaleza estructural, pues tiene círculos rotatorios, traslación y eso hace del toroides una estructura muy fuerte, refiere Sebastian al hablar de lo que se verá en su exposición.