Por: Melisa Carrillo

El Museo Nacional de la Revolución ya cuenta con un Libro Club en el que se realizarán lecturas en voz alta con el objetivo de difundir la lectura y crear comunidad en el recinto.

El Libro Club del Museo Nacional de la Revolución se agregará a la serie de actividades culturales con las que cuenta actualmente el recinto, como el Tabacalera Jazz Club, con una trayectoria de cuatro años en activo.

Durante el evento de apertura ocurrido el día de ayer, estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, la directora del Museo Nacional de la Revolución, Alejandra Utrilla, y los encargados del Libro Club, Javier Pérez y Liliana Nava.

Para inaugurar el ciclo, los actores Arturo Beristain y Carlos Alberto Carranza, realizaron una lectura en voz alta del cuento “Diles que no me maten” de Juan Rulfo. Asimismo, los actores compartieron anécdotas sobre el autor y la hija del Indio Fernández.

Las lecturas en voz alta continuaron con “Sea por Dios y que venga más“ de la autora Laura Esquivel en la voz de Norma Márquez Cuevas, integrante del Libro Club de la Ciudad de México, y la lectura de un poema de Efraín Huerta y un texto tomado de la autobiografía de Patti Smith, en la voz de Javier Pérez.

El Club de Lectura del Museo Nacional de la Revolución se llevará a cabo todos los jueves de 17:00 a 19:00 horas, en la biblioteca del museo. El recinto está ubicado en la Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.