Por: Redacción/

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró la exposición “Viajeros”, del escultor Rodrigo de la Sierra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional ”Ciudad de México” (AICM), punto -aseveró- de atractivo para pasajeros y visitantes que tendrán un entretenimiento cultural.

Acompañado por su esposa, Rocío Dosal de Ruiz Esparza, del propio artista y la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT destacó que este aeropuerto fue inaugurado en 1952, y ha prestado servicio desde hace 65 años a los viajeros que deseaban visitar la capital.

Ruiz Esparza afirmó que de los 50 millones de pasajeros que pasan por este aeropuerto, la mitad va a disfrutar de esta exposición que tiene una parte de optimismo y de felicidad, ya que está representada por una familia típica mexicana, viajera y entre los que destacan los personajes como “Timoteo” (que ya cumplió 10 años) y “Timotea”, que reflejan “nuestras actitudes humanas” ante la cotidianidad de la vida.

Por su parte, el director general del Aeropuerto Internacional “Ciudad de México”, Alexandro Argudín Le Roy, dijo que Ruiz Esparza es un ferviente difusor del arte, que lo distingue la cultura y el conocimiento, por lo que hoy difunde la obra del Maestro Rodrigo de la Sierra, ante pasajeros, usuarios y personas que transitan por esta terminal.

En su oportunidad, el escultor Rodrigo de la Sierra detalló que su obra estará en la Terminal 1 y 2 del AICM, con más de 17 esculturas alusivas a los viajeros, cuya característica es el personaje “Timoteo”, con lo que los usuarios del aeropuerto tendrán un momento de relajamiento para disfrutar de este arte como un paseo.

Explicó que planear la exposición llevó cerca de un año, donde destaca la magia, sobre todo en una de las ciudades más importantes y en la que destacan obras como “El Vigilante”, “El Piloto”, y, por supuesto, su personaje “Timoteo”, entre otros, todas alusivas a los viajeros.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, Javier Arrigunaga Gómez Del Campo, y el Presidente de la Comisión de Administración y del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para apoyar la construcción y equipamiento del nuevo recinto de la Cámara de Senadores, Raúl Aarón Pozos Lanz.

Así como los directores generales de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza, y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González.