Por: Redacción/

Para fortalecer a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en las Ciudad de México, y con ello, especializar su labor de atención a grupos en situación de vulnerabilidad, el Jefe de Gobierno de la capital del país, Doctor José Ramón Amieva Gálvez, inauguró la VII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional (CIDI) 2018.

Ante más de 400 representantes de IAP, el Jefe de Gobierno destacó que “lo que queremos hacer por los demás es importante y también cómo lo hacemos. Ésa es la gran virtud que tienen las IAP aquí presentes, actuar ante esa necesidad ajena y desarrollar su habilidad y potenciar sus virtudes para cumplir con esos sueños generando una vida plena en otra persona”.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad YMCA, Amieva Gálvez reconoció la labor del Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), Carlos Leonardo Madrid Varela, por “tener la sensibilidad por séptima ocasión de conjuntar las buenas voluntades en pro de los que más lo necesitan”.

Carlos Madrid Varela, Presidente de la JAPDF, comentó que el “mundo cambia constantemente y debemos contar con las herramientas que nos permitan tomar las mejores decisiones y obtener los resultados deseados”.

Invitó a las y los representantes de las IAP a hacer nuevas alianzas, buscar proyectos comunes para reforzar el trabajo que realizan día con día y aseveró que “las IAP no están solas, la JAPDF está para ayudarlas a cumplir en forma cabal con su objeto social y hacer visible su labor asistencial”.

Por su parte, Jaime Salinas Fleitman, Director de Organización ORT de México, IAP, expresó que esta Cumbre dará a las IAP “las herramientas que ayuden a México a través de la mejora de vida de esas personas por las que trabajamos diariamente”.

La VII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional es un espacio para la conectividad, la actualización, el establecimiento de alianzas, el intercambio de mejores prácticas, profesionalización y el fomento del liderazgo.

El Jefe de Gobierno y el Presidente de la JAPDF estuvieron acompañados por Juan Baqué, Rector de YMCA México; Jaime Salinas de Organización ORT México; Carla Caballero del Nacional Monte de Piedad; Joaquín Alcalá, de Montepío Luz Saviñón; Javier Moctezuma Barragán, Director General de la Fundación Gonzalo Río Arronte; Concepción Parás Fernández, Directora de Fundación GBM y Diana García Romero, Directora de Fondo Unido.