Por: Redacción/

Consolidar a la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” como el polo cultural del norte de la Ciudad de México es un compromiso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con las próximas administraciones federal y local, aseguró el Director General de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Al inaugurar la Sala de Colección Permanente “Galería Antonio Rodríguez” del Acervo Patrimonial Artístico del IPN, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, destacó que con este espacio se contribuye a la realización de dicho proyecto y así apoyar el fortalecimiento del arte y la cultura.

“Así como el sur tiene su polo cultural con nuestra institución hermana que es la Universidad Nacional Autónoma de México, queremos que la Ciudad de México tenga su polo cultural con la otra gran institución que es el Instituto Politécnico Nacional y para eso estamos trabajando también con las alcaldías “, resaltó.

Rodríguez Casas señaló que en este proyecto se busca incorporar la participación del Centro Cultural Futurama, para generar un corredor cultural del norte de la ciudad hasta la Basílica de Guadalupe.

“Es un esfuerzo que esta administración quiere hacer para poner la cultura al servicio de los politécnicos y de la comunidad, como ponemos también la Técnica al Servicio de la Patria”, expresó.

Dijo que con estas acciones, el IPN contribuye a la formación integral de sus estudiantes, profesores y del personal de apoyo y asistencia a la educación. La aportación de este recinto es relevante porque con ello se impulsará la difusión de la cultura, como una de las funciones sustantivas de la educación Superior y de la educación Media Superior, agregó.