Por: Luis Alberto Rivas

El Instituto Mexicano de Cinematografía  (IMCINE), en colaboración con el director Mauricio Bidault presentaron:, ‘Hasta el fin de los días’, un trabajo que refleja la manera en que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lleva a cabo su labor.

Respecto al objetivo del documental, su director expresa que busca: “Mostrar esta realidad con la que estamos familiarizados a nivel de información pero que no conocemos muy bien a nivel de los hechos” buscando incentivar la reflexión y hacer pensar que la muerte no es solo una cuestión de cifras.

Mauricio Bidault también comenta que el trabajo “es un retrato de los vivos, no de los muertos”, al mostrar sin amarillismo o alarmismo la manera en que un asesinato o desaparición es tratado por el instituto.

El tratamiento de las imágenes que cataloga de “fuertes y confrontadoras”, está hecho en un contexto de trabajo, de compromiso con la ciudadanía eliminando el morbo.

La fecha en la que ‘Hasta el fin de los días’ llegará a la Cineteca Nacional es el próximo 8 de enero, tendrá una duración de 88 minutos.

Aquí una entrevista con Mauricio Bidault: