Por: Redacción/

Guillermo del Toro, los mitos y las leyendas mexicanas se apoderan este año del Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción que se realiza en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán.

En conferencia de presa se anunció que la temática de la séptima edición del certamen de cine de género son las leyendas mexicanas, como bien lo refleja su cartel, el cual presenta al famoso Charro Negro rodeado de un marco de plata, elemento por el que México también es famoso.

Dentro de las actividades se encuentra la celebración de los 25 años del estreno de la película Cronos (1993), ópera prima del director tapatío Guillermo del Toro y producida por Bertha Navarro, a la cual se le hará entrega del Premio Nosferatu de Oro. Navarro ha sido productora de otras cintas de Del Toro como El espinazo del Diablo (2001) y El Laberinto del Fauno (2006).

Feratum se realizará por primera vez en el mes de septiembre, esto se debe a que se unirá a las festividades del 50 aniversario del primer y más importante festival de Europa dedicado al género cinematográfico de la fantasía y el horror: SITGES. Por lo anterior, traerá la exposición ¡El cine es fantástico!, la cual podrá disfrutarse del 20 al 24 del mismo mes.

Por ser el mes patrio la Llorona, el Charro Negrola Catrina y demás personajes de la cultura mexicana serán los protagonistas.

Los detalles de la selección oficial de películas, así como la agenda de actividades se confirmarán en agosto próximo.