Por: Montserrat Sánchez Maldonado

En el marco del Día Mundial del Voluntariado, la Organización Greenpeace, se solidarizó a la conmemoración por medio de su slogan de este año El mundo cambia ¿Y tú? Hazte voluntari@, con el cual hacen un reconocimiento para aquellos que trabajan por los demás reflejando una labor totalmente altruista.

De acuerdo con Kumi Naiddo, actual dirigente de Greenpeace, al despedirse de su cargo, mencionó que “el voluntariado implica inspirar a los demás a generar un cambio de consciencia. Un voluntario o voluntaria no se limita a una actividad puntual, a un horario o a un hecho aislado sino que su causa forma parte de la vida misma. Tu vida diaria inspira a otros y a otras a sumarse y a tomar otra actitud frente al planeta”.

Al referirse específicamente a los voluntarios, Kumi Naiddo, agradeció las horas de servicio, el entusiasmo por generar nuevas acciones, el tiempo que restan a otras actividades por sumarse a las campañas, el compromiso con el medio ambiente, las iniciativas que proponen, la disposición para trabajar en equipo, la implicación en la difusión de actividades y proyectos y todo aquello que hacen pensando en el bien común.

Por último, la Organización aprovechó para felicitar en su día a aquellos que ya forman parte del voluntariado, y aquellos que no, los invitó a formar parte de su equipo que busca ayudar a los demás sin obtener nada a cambio.