Por: Redacción

La cantante ha llevado su canto a los más relevantes escenarios de todo el país, así como de América Latina, Europa y Asia. El domingo 16 de agosto se presentará su más reciente disco en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Como un intenso caudal de sentimientos que recorren las venas, que irrigan cada uno de los órganos delcuerpo y llegan al rojo corazón que bombea todo tipo de emociones al compás de una voz, así de penetrante y determinante es la propuesta de Geo Meneses.

El próximo domingo 16 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la cantante oaxaqueña presentará su más reciente disco Rojo corazón, puñado de canciones que se convierten en latidos musicales con los que dialogan las emociones que ajustas cuentas con el amor que duele,el amor que  extraña, el amor despechado , el amor en luto y desesperado .

 

La versatilidad de la voz de Geo Meneses está presente en la música tradicional y mexicana (boleros, sones istmeños y huapangos) con jazz, blues y world music. Con nueve producciones en su haber, Geo Meneses presenta su Rojo, Disco memorioso que nos pone de frente a un repertorio musical emblemático del cancionero popular y vernáculo de México, documento de enorme valía por el recorrido histórico que existe en varias de las letras que integran el disco.

Meneses a lo largo de los años y sus discos busca en los compositores de su tierra oaxaqueña el medio para alzar su canto. En el disco están reunidas diferentes emociones que calan en la piel: tristezas, desgarros, plegarias, esperanzas, extravíos y desvelos oscuros. En este Disco y por ende en el concierto, encontraremos también humor, alegría, encanto, bonhomía, las historias de lo cotidiano popular, adquiere tamices y sonoridades frescas.

geo-meneses-amuleto-contra-el-mal-de-amores-cd-2007-23231-MLM20245482530_022015-F

“Cual venas y arterias del cancionero pasional, cada uno de los temas que integran este disco son un latido que cala profundo como son las heridas, los lamentos o los conjuros.

Baste escuchar con singular atención Rogaciano el Huapanguero para saber lo que es despedirse de la vida, pero nada es más urbano que la soledad asfáltica en el tema El Pastor. En contraste, Traigo un amor es una declaración pública del deseo, la presunción del enamorado, para rematar el despecho con La chancla.

“Pasando por las letras más antiguas del siglo XX como es La Milpa, un tema que se dice era de los favoritos del revolucionario Pancho Villa.  Así el tejido amoroso que nos presenta Geo Meneses está hilvanado por finas expresiones sentimentales donde su voz es el centro de una polifonía de arreglos, músicos experimentados y tonos sin concesiones”.

Originaria de Oaxaca, Geo Meneses tiene una sólida formación académica respaldada por el Instituto Mexicano de la Música, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Danza, el Taller de Teatro Manolo Fábregas y la Escuela de Teatro de Patricia Reyes Espíndola, entre otras instituciones. Ha llevado su canto a los más relevantes escenarios de todo el país, así como de  América Latina, Europa y Asia.

El trabajo musical de Meneses conlleva un valor testimonial muy significativo, pues redescubre a importantes compositores para mostrarlos a las actuales y futuras generaciones como un símbolo de identificación.

Geo Meneses presenta su Rojo corazón se presentará el domingo 16 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 300 y 150 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México puede consultarse en: www.teatros.cultura.df.gob.mx