Por: Redacción/

El escritor y editor, Geney Beltrán Félix, autor de la novela Cualquier cadáver y del volumen de relatos Habla de lo que sabes, tomará el puesto de Mauricio Montiel Figueiras, quien fungió, hasta el pasado 30 de septiembre como coordinador nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Montiel Figueiras dejó el puesto para continuar con sus proyectos personales, en acuerdo con Lidia Camacho, directora general del INBA.

Beltrán Félix es licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha laborado como jefe de Redacción de la Revista de la Universidad de México y como coeditor del suplemento cultural del Universal Confabulario.

Asimismo se ha desempeñado ha sido subdirector editorial de Proyectos Históricos de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las artes, jefe del Departamento de Literatura del Fondo de Cultura Económica (FCE), miembro del comité de Literatura de ésta institución y miembro del consejo editorial de las revistas Tierra Adentro y Cuaderno Salmón.

A lo largo de su carrera ha recibido diversos reconocimentos, como el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada por Cualquier cadáver y el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2002 por el biográfo de su lector. Guía para leer y entender a Macedonio Fernández.

También se ha desempeñado como profesor de literatura en la UNAM, la Universidad Veracruzana, la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México, la Fundación para las Letras Mexicanas.