Por: Oswaldo Rojas

Ante la demanda actual de contenidos on demand, FilminLatino  creó para el  público mexicano la primera versión de sus aplicaciones para iOS y Android, compatibles con  Apple TV y Chromecast para conectar a las televisiones. En estas el espectador puede consultar el catálogo de películas, series, cortos y colecciones en diferentes categorías.

Es importante mencionar que en esta versión BETA de las apps, para dar de alta un usuario, así como adquirir una suscripción, debe realizarse desde la web www.filminlatino.mx (sea en computadoras o en los dispositivos móviles).También es importante que el usuario tenga conocimiento que la renta de películas de manera individual debe ser realizada en la web para que el filme esté accesible en los dispositivos móviles.

Desde el pasado 21 de julio, Conaculta, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, puso en marcha la plataforma digital FilminLatino, resultado de una alianza con la empresa española Filmin.

En el portal el usuario podrá disfrutar en la sección Gratis MX de 50 largometrajes mexicanos, también de 200 cortometrajes de ficción, documentales y animación, apoyados por el mismo instituto, algunos en colaboración de Animasivo y Ambulante Más Allá.