Por: Redacción

FilminLatino celebra dos años de llevar hasta tu pantalla el cine que quieres ver, continuando con su proceso de consolidación como un espacio digital no sólo como una alternativa, sino como una ventana más para la apreciación tanto de películas mexicanas como del mundo, fomentando una cultura del consumo legal del cine en todo el país. A dos años de existencia su catálogo ofrece más de mil 600 títulos del cine que quieres ver.

Esta plataforma de cine vía streaming ofrece un amplio catálogo de largometrajes de ficción, documentales, clásicos, cortometrajes y series, y películas para todos los gustos. Se distingue por ser una plataforma con una selección especial llamada GratisMx, en la que con sólo registrarte puedes acceder a más de 200 títulos sin costo.

Tiene una amplia variedad de cintas de todos los géneros, tanto de autores consagrados como de nuevos talentos, que por $69 pesos al mes o $390 el precio semestral puedes disfrutar.

Se trata de un proyecto desarrollado por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con el propósito de acercar el cine al ciudadano. Durante estos dos años, ha hecho alianzas con algunos de los más importantes creadores, productores y distribuidores de cine del mundo, así como festivales, instituciones y asociaciones para poder cumplir su propósito.

Para acompañar este segundo aniversario, tendrán algunas funciones especiales como Huicholes: los últimos Guardianes del Peyote, de Hernán Vilchez; un documental sobre el pueblo Wixárika, una de las últimas culturas pre-hispánicas vivas en Latinoamérica, y su lucha para preservar su territorio más sagrado, donde crece el peyote, la medicina ancestral que mantiene vivo el conocimiento de este pueblo emblemático de México.

En Los Herederos, Jorge Hernández Aldana aborda la problemática de la adolescencia y la guía paternal, donde los protagonistas viven en un estado de despreocupación, rodeados de cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina, recurriendo incluso a la violencia como entretenimiento.

Así como también Los Hámster, la ópera prima de Gil González. Una cinta mexicana que se cuestiona el desapego en las relaciones familiares en un tono de comedia que aligera las fuertes situaciones que viven los personajes.

De esa manera esta iniciativa celebra dos años de vida, de experiencias y aprendizaje, y sobre todo de crecimiento. Hoy en día cuenta con más de 50 mil usuarios registrados y con más de un millón de visitas en el sitio, en donde el cine mexicano convive de manera orgánica con el cine internacional.

Su fortaleza es la curaduría de un amplio y variado catálogo que incrementa día con día, en donde los títulos que conforman nuestra oferta reúnen una buena parte de lo más destacado del cine nacional contemporáneo y mundial, así como una selección de grandes clásicos. Para su mejor apreciación, las películas están organizadas en diferentes curadurías, con más de 90 colecciones, bloques autorales o temáticos, que tienen que ver con la actualidad para poder facilitar al usuario su decisión de ver una película.

Ha reunido la obra de grandes autores de cine mundial como Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Roberto Rossellini, Alfred Hitchcock, Sergei Eisenstein, David W. Griffith, Orson Welles y Fritz Lang, entre otros. También la obra de destacados realizadores mexicanos como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Felipe Cazals, María Novaro, Maryse Sistach, Nicolás Echevarría, Jorge Denti, o las voces de Tatiana Huezo, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Julián Hernández, Fernando Eimbcke, Juan Carlos Rulfo, Luciana Kaplan, Everardo González, Roberto Fiesco, Claudia Sainte-Luce, y otros más.

Su servicio está disponible en computadoras de escritorio y portátiles, aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS, algunas Smart TV y es compatible con ChromeCast, AppleTV y Android TV.

A lo largo de este año ha colaborado con festivales nacionales como el FICG, FICUNAM, FICM, GIFF, RMFF, FIC Monterrey, Festival de Cine Mexicano Durango, Feratum, entre otros. En su plataforma se ha llevado a cabo el festival en línea totalmente gratis de My French Film Festival y recientemente participó junto a la AMACC con un canal especial de las películas nominadas al Ariel 2017.

Para la semana de aniversario tiene muchas sorpresas programadas como estrenos y funciones especiales que irán sumándose al festejo. Para más información, consultar: www.filminlatino.mx