Por: Vicente Flores Hernández

Por primera vez, un mexicano gana en el festival internacional de cine de Raindance, siendo el director Jesús Magaña con la película Alicia en el País de María, en la categoría Best International Feature (Mejor producción internacional) al igual que una coproducción México-Estados Unidos de Gored de Ido Mizrahy ganó en la categoría de mejor documental.

alicia-marco-rojo

Alicia en el País de María es una historia sobre las relaciones sentimentales. La relación entre los personajes se vuelca a partir de un desafortunado estado de coma del personaje Tonatiuh (Claudio Lafarga), que entrelaza su historia sentimental entre Alicia, (Stephanie Sigman, la nueva chica Bond), y María (Bárbara Mori). 

Tras cuatro años de participación de mexicanos en este festival desde el 2012, con la nominación anterior en 2013 de la película Quebranto de Roberto Fiesco, y más de 20 trabajos cinematográficos presentados en Raindance Film Festival, este año el país se convierte en el país con mayor presencia y reconocimiento en el festival de cine independiente más importante de Europa. 

En esta edición de Raindance, con Suiza como país invitado, celebró el primer Foro de Coproducción México-UK con ocho proyectos de mexicanos abriendo grandes oportunidades de producción cinematográfica entre ambos países. Así mismo, como parte del programa México en Raindance Guillermo Arriaga ofrecerá mañana 3 de octubre, con más de cien personas inscritas, el Master Class No-Linear, Linear and Multiple Story Lines.