Por: César Hernández/

Marvin es una de las revistas más interesantes y representativas que pueda encontrarse dentro del ámbito musical y la cultura juvenil ya que, gracias a la colaboración periodística profesional de jóvenes, compite y se pone al margen de otras revistas de cultura pop a nivel internacional.

Esta revista se entrega fielmente al periodismo cultural por amor a él, no por una simple cuestión mercantilista y utilitaria.

Fundada hace ya 19 años por la diseñadora mexicana Cecilia Velasco Martínez, Revista Marvin innova dentro del periodismo cultural ya que encuentra el punto preciso en el que se unen los movimientos artísticos del pasado con los más contemporáneos y así generan una armonía rompiendo la brecha generacional; música, series/tv, tendencias, entre otras cosas, es lo que podemos encontrar al revisar esta revista llena de color. Una oportunidad para los amantes del rock, la moda, el cine, la literatura y el arte nacional e internacional.

Igualmente, este equipo ha venido organizando uno de los festivales musicales más importantes de la Ciudad de México en el que se puede encontrar a una gran cantidad de bandas nacionales e internacionales, junto con una serie de proyecciones cinematográficas, artísticas, conferencias, entre otras cosas que encantan a jóvenes y a los no tan jóvenes.

Si bien este festival representa a uno de los más esperados cada año, se debe al gran esfuerzo de sus organizadores para lograr traer a bandas representativas de la escena punk, indie, grunch, etc. Algunas de esas bandas han sido los Buzzkocks, Gang Of Four, The Drums, Kim Gordon y la emblemática banda underground Television.

Sin excepción, para esta novena edición, Marvin ha organizado un festival digno de recordarse debido al gran peso punk-gothic con el que ha cargado su line up, colocando a tres headliners agresivos que no tientan en el volumen para hacer música. El primero puesto está a cargo de los británicos Wire, quienes en la época de los setentas revolucionaron el sonido punk con un ritmo mejor elaborado y más estético. El segundo lugar estará a cargo de la Neoyorkina Lydia Lunch, quien con su gran habilidad vocal y poética llenará el ambiente de su vibra Spoken. Por último, estará presentándose Damo Suziki’s Network, quien, con un tinte experimental agresivo hará volar a todos los presentes.

También formaran parte del cartel: Aczino, Afromega, Bicho Blanco, Bully, Dani Bander, Suspirians, The Guadaloops, Tigers Jaw (Acustic set), Urss Bajo el Árbol entre otros 60 artistas más. Podemos ver que Marvin no solo se encontrará punk y sonidos oscuros, también el indie, electro, minimal, rap, hip hop, entre otros géneros harán acto de presencia en estos tres días de pura música.

El evento se llevará a cabo los días 16,17 y 18 de mayo en el tradicional circuito Condesa-Roma y los boletos pueden conseguirse por medio de Eticket; la primera etapa contará con un precio de $550 pesos el cual no incluye los shows estelares y el Fullpase con un precio de $1250 pesos que sí incluye los shows estelares (Wire, Lydia Lunch y Damo Suzuki.)