Por: MUGS / Redacción

La Muestra Internacional de Música Electroacústica (Muslab 2015) invita al espectáculo en formato de bóveda sonora a ocho canales, en el cual se reproducirán composiciones de música electroacústica y videoproyección el viernes 23 de octubre a las 19:30 horas, en la Fonoteca Nacional.

Se trata de un concierto acusmático en el que se ofrecerá una demostración del arte sonoro vinculado a la creación de efectos visuales, desde la presentación de obras que parten de la investigación científica y los datos hasta el paso de los sonidos de un piano acústico a la dimensión de la música por ordenador.

La propuesta incluye siete estrenos en México a cargo de compositores de Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, Francia y Estados Unidos. Los compositores Jerod Sommerfeldt, Daniel Cabanzo, Daniel Quaranta, ils Potet, Rodolfo Valente, Virginie Viel y Trevor Wishart  crearán una bóveda sonora con ocho altoparlantes, a través de la cual se escucharán las piezas.

El público podrá percibir el sonido en movimiento y ver las imágenes a través de una serie de pantallas traslúcidas que crearán una bóveda sonora virtual.

Las piezas que se exhibirán fueron seleccionadas mediante una convocatoria internacional entre artistas del más alto nivel, con el propósito de intervenir espacios que se transformen virtualmente y provoquen sensaciones al público.

La edición 2015 de la Muestra Internacional de Música Electroacústica Muslab ha recibido 210 composiciones de 29 diferentes países. Se llevarán a cabo 17 conciertos en ocho diferentes ciudades de México, Brasil y Argentina, reuniendo lo mejor de la música electroacústica del mundo. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con 32 diferentes instituciones de los tres países y planea programar más de 150 compositores este año.