Por: Oswaldo Rojas

El artista plástico mexicano Víctor Abreu (1952) exhibirá a partir de mañana a las 19:00 parte de su obra en Historia de Ángeles, una muestra que podrá ser apreciada en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La muestra, integrada por 41 obras y en la cual el artista trata de aportar una temática diferente, será inaugurada este jueves 24 de septiembre de 2015 a partir de las 19:00 horas, y tendrá acceso libre para todo el público.

El pintor a dicho de su obra que “El tema de los ángeles comienza por una búsqueda espiritual y autopreparación personal. No vemos a los ángeles, pero están presentes, son energía aunque no aparezcan en forma corpórea”.

El propio Abreu explicó que la forma simbólica de estas pinturas no se asemeja a la divinidad, es decir, los ángeles que se plasman en las obras que conforman la exposición no son los comúnmente vistos en las imágenes manieristas y barrocas.

Por medio de las obras que presentará en Historia de Ángeles, dice Víctor Abreu, es más fácil hacernos estas preguntas, si los vemos plasmados, y es sencillo llegar a una conclusión. El artista asegura que estas pinturas también llevarán a las personas a extender su conciencia y su sensibilidad.

En tanto se exhibe su trabajo, el artista plástico dijo que ya tiene nuevos proyectos para este mismo año, pues participará en exposiciones colectivas en recintos de Valle de Bravo, en la Bienal Nacional de Artes Visuales de Mérida, Yucatán, mientras que el próximo año regresará a Valle de Bravo. Las piezas de la colección Historia de Ángelestambién viajará a Europa, a recintos de países como Dinamarca, Inglaterra, Berlín, Barcelona y Madrid.

Víctor Abreu estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana y Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Artísticos de Barcelona, España. Ha trabajado como ilustrador de portadas, como publicista, compositor, profesor y conductor de programas del Centro de Computación Profesional de México (CCPM).