Por: Mara Martínez

¿Qué tan posible es que lo que te cura te mata? Sin duda Estrellas Fugaces, inspirado en una de las novelas de John Green te dejará volar tú imaginación.

Latham una clínica especializada en tratar a todos los adolescentes que han sido victimas de la tuberculosis, enfermedad que había sido controlada pero, regresó inmune a los medicamentos. En esta clínica que al mismo tiempo les da educación a los pacientes, se reencuentran Sadie y Lane, dos chicos amigos en la niñez, cada personaje tiene su propia personalidad, sin duda la autora le dio la importancia debida a los personajes, cada uno con su personalidad y marcando su importancia en la historia.

Lane y Sadie, dos chicos que a pesar de las vidas que tienen, tienen el mismo sueño, salir de Latham. Sadie una chica retraída en su niñez y Lane un chico dotado y demás guapo, son el ejemplo perfecto de la vida adolescente. Juntos van superando los problemas de su pasado, enamorándose y conociéndose de nuevo.

La enseñanza que nos brinda el libro, como dice el titulo,”Todos Somos Estrellas Fugaces”, debemos aprovechar el camino que tenemos, disfrutar de la vida sin quedarnos con ganas de algo, hacerlo en el momento para no arrepentirnos después.

El final no me decepciona, pues en un amor complicado con un escenario complicado no pueden sobrevivir ambos…

-No importa por cuánto tiempo. Lo que importa es que ocurrió-