Por: Araceli Isidro/

El cuarto Festival Nacional “Entre sones, polkas, huapangos y calzones 2017” se realizará el cinco de agosto en el Salón de Actos “Rodrigo M. Quevedo”, ubicado en Casas Grandes, Chihuahua. El evento iniciará a partir de las 20 horas.

Al Festival asistirán el Ballet Folklórico Hidalguense, el Ballet Folklórico Temanco y  el Trío Huasteco Consentido, todos de Hidalgo; el Ballet Wata Hari Taaja del director y profesor José Ángel Domínguez, esta organización es originaria de Chihuahua; además de 80 artistas de diferentes estados.

En el  convivio gratuito y abierto para todas las familias, el DIF del estado realizará una verbena, todo ello “para que la gente conozca la cultura, gastronomía y vestimenta de otras entidades, a la vez que se busca generar un mayor vínculo entre los estados de Chihuahua e Hidalgo”.

Se espera una afluencia de aproximadamente 500 personas al Festival que utiliza el término “calzones” “porque es parte de la vestimenta que utilizan los artistas al realizar las danzas indígenas”, aclaró la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías en el anunció del evento.