Por: Oswaldo Rojas

La capitalina Fanny Karchmer, después de graduarse como comunicóloga organizacional de la Universidad Anáhuac curso estudios en la Escuela de Arte Superior perfilándose como una paisajista abstracta de relevancia internacional.

“En lo que pinto trato que el espectador encuentre espacios, figuras del alma, soñar despierto y entrar a un universo de color, texturas y drama para encontrar los rincones del alma. Sueño que la pintura va despertando de cuadro en cuadro, de pincelada en pincelada arañada de tiempo y nostalgia”, explica en su página de internet sobre la conformación de sus lienzos.

b-veranootonoinvierno

Continúa diciendo que la pintura figurativa condiciona la interpretación, la objetiva y la somete a la mirada del artista, mientras que el abstraccionismo deja al espectador interpretar desde el sitio en que él se encuentra. Interpretar la interpretación inicial de Karchmer.

“Renuncia a la forma para dejar que aparezca el ser sensible”, concluye la artista.

A lo largo de este año la capitalina ha presentado susobras en exposiciones como la “Living Abstract” en la  Galería Yuri López Kullins, “Arte Núcleo” y la exposición en el periódico Reforma.