Por: Gabriela Espinoza

Piezas maestras del Bel Canto como Amor ti vieta, Di Provenza, O Sole Mío, llenaron el Foro Lenin de la colonia Roma. Nóveles cantantes de ópera, dirigidos por la soprano Sauditt Camargo, engalaron el escenario.

La interpretación de obras de Verdi, Umberto Giordano, Merndelssohn, Mozart y Di Capua, entre otras también fueron el marco para celebrar 20 años de carrera de la directora de este grupo de cantantes cuyas profesiones no están relacionadas estrictamente con la música y el canto.

Sin embargo fueron magníficas interpretaciones para el público que asistió al Foro Lenin, en donde se acogió parte de los Conciertos de Otoño de la Compañía de Ópera Solistas México, en compañía del pianista Pedro Morales.

DSC_0107

Con La Flauta mágica de Mozart, Berha Soní y Natanael Pérez deleitaron al público. Posteriormente Luisa Miller y Rafael Carrrillo cantaron Oh! fede negar potessi … Luisa Miller de Giuseppe Verdi.

DSC_0121

Luis del Valle sedujo a los asistentes con tango: Que falta me haces, Percal y Todavía te quiero, acompañado del bandoneón Javier Noyola y los bailarines Georgina Aurora, Jav Torres, Adriana Ontiveros y Harry Galindo.

DSC_0166

Francisco Ruíz hizo cantar a los asistentes con un popurri de Juan Gabriel, Rafael Carrillo con Júrame de María Grever y Felipe López con Granada de Agustín Lara.

En Quintetto como 3° Dama, Sauditt Camargo interpretó Die Zauberflöte (La Flauta Mágica) y en dueto con Rafael Posse Porgy & Bess de George Gerwing.

Sauditt Camargo recibió un reconocimiento y una placa por parte de sus alumnos y su esposo Gerardo, por ser una buena maestra que sabe compartir sus conocimientos que tiene de la música.

Para finalizar el programa la Compañía de Ópera Solistas cautivo al público con Libiamo ne’ lieti calici  (Bebamos juntos) de Giuseppe Verdi.

12348774_10207191467960994_1794115244_n