Por: Melisa Carrillo

El Teatro Benito Juárez presentará una nueva versión de la obra clásica de William Shakespeare, Otelo, que se enfocará en los juegos de poder y en la cuestión de género.

La obra del Bardo de Avon, relata la historia de Otelo, un moro general del ejército de Venecia que se consigue el amor de Desdémona, hija del senador veneciano Brabantio, a pesar del desacuerdo del padre, y el amor que siente Rodrigo por Desdémona. Las relaciones que mantienen los distintos personajes, así como los diferentes tipo de celos que se presentan en la trama, desencadenan una serie de eventos trágicos que ya han quedado en la historia de modo permanente.

En esta nueva versión de Mónica Perea, el elenco, conformado por Harding Junior, Fernanda Enemi, Gala Gutiérrez, Zaid Rolva, Alejandro Piedras, Iván García, Adbeel Benhumea y Mario Rend, prestará una mayor atención a los personajes femeninos de Bianca, Desdémona y Emilia, a sus relaciones, las situaciones a las que se presentan y las motivaciones que las llevan a actuar de cierta manera.

“Otelo o la libertad del ser”, dirigida por el egresado de la segunda generación de la Maestría en Dirección Escénica de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), Enrique Aguilar, es el resultado de la colaboración de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), LAB Teatro y Producción Escénica S.E.

La obra se presentará a partir del 19 de mayo, y hasta el 11 de junio, los viernes, sábados y domingos a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma. Las localidades tienen un costo de $141.