Por: Redacción/

Organizado por el senador Héctor Yunes Landa, el Senado de la República abrió sus puertas a la exposición “Hecho en México” del artista plástico Fernando Contreras, en el Motor lobby de la planta baja del edificio Hemiciclo.

La inauguración de la exposición pictórica fue realizada por la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien dio la bienvenida al artista veracruzano, destacando su calidad estética y talento artístico.

Expresó que la Cámara Alta está siempre de puertas abiertas para el talento de artistas mexicanos, que viniendo de la cultura del esfuerzo y que en condiciones muy difíciles pueden demostrarnos que siempre hay oportunidad para la belleza.

El senador Yunes Landa hizo un breve recorrido de la biografía personal del maestro Fernando Contreras y su encuentro con el artista en su natal Veracruz, lo que definió su interés en invitarlo a exponer en la casa del federalismo mexicano.

Fernando Contreras hizo un reconocimiento al Senado de la República por la oportunidad de exponer lo “Hecho en México”, que incluye una serie de retratos y de imágenes de un mundo mágico donde las representaciones adquieren una forma real y las figuras humanas y los tonos de su piel son reproducidos con una luz natural y de elementos diversos como el mismo café veracruzano.