Por: Oswaldo Rojas

Las historias de suspense están a la orden del día. Sin embargo la mayoría gira en rededor de un crimen que con la lectura va mostrando más y más aristas de una subtrama que envuelve completamente a los protagonistas. El secreto de Dios es parte de esa tradición y también una vuelta de tuerca a la receta. Se trata de una novela que quiere acceder al origen de la vida, el verdadero papel de las religiones, la vida de Jesús, la sexualidad y el ADN.

El autor de esta novela es Guillermo Ferrara, un artista ítalo-argentino, terapeuta, filósofo, autor de 23 libros traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués. Y esta novedad es el cierre de la trilogía que inauguro con el Secreto de Adán seguido de El secreto de Eva.

En esta última entrega Adán Roussos y Alexia Vangelis, los protagonistas de la primera parte de la “Trilogía de la Luz”, vuelven para desvelar un secreto del que depende el despertar de la “conciencia humana” y que revela las claves para comprender la verdadera dimensión de la vida de Jesús, el origen de las distintas religiones y el significado real de trascendentales pasajes bíblicos que han sido manipulados siglos enteros por la alta jerarquía de la iglesia.

Se trata de un libro con un tono muy similar al que se conoce de Dan Brown, sin embargo Guillermo Ferrara prefiere para sus textos una revelación interior de sus protagonistas a la resolución de un conflicto de intereses generalmente políticos.