Por: Redacción/

Higashihiroshima forma parte de la historia de Japón. Es un lugar de la Prefectura de Hiroshima en el que se vive el aroma de una de las bebidas tradicionales de esta nación asiática como lo es el sake. Las calles de esta localidad guardan el secreto de su elaboración que ha trascendido barreras y que se envuelve entre destilerías casi en cada cuadra. Adentrarse a esta región es hacerlo por sus calles en donde sus pobladores muestran la gentiliza y cultura de una nación.

Los diferentes olores que se perciben de madera, flores y frutos, aromatizan las destilerías que se encargan de elaborar los más altos productos, los cuales también son divididos en categorías, desde el simple, que no tiene alcohol que son blancuzco (solo de arroz), hasta el más selecto con láminas de oro.

Entre las destilerías que sobresalen están la de Hakubotan, fundada en 1675; Saijotsuru, Fukubijin, Kamoizumi y Kirei. Algunas de ellas ganadoras de premios y medallas.

La producción del sake se realiza entre noviembre y marzo por las bajas temperaturas para evitar una rápida fermentación. La calidad de la bebida es importante desde el principio con el mejor arroz y agua.

Uno de sus símbolos que se aprecian en las calles son las chimeneas de ladrillos rojos, cada una con la fábrica de la bebida nacional.

Higashihiroshima será sede los campamentos que realizarán los deportistas mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los deportes que albergará son el tenis de mesa y la lucha en el Gimnasio de Higashihiroshima, así como el golf en el Kamo Country Club.

El presidente del Club, Takao Nakatani, dijo que las instalaciones ya fueron recorridas por los representantes del golf mexicano, quienes se sorprendieron del campo.

“Espero que los jugadores de México que practiquen en el Kamo Countru Club -el cual tiene 41 años de historia- tengan buenos resultados, ya que está previsto su campamento en julio del próximo año y se esperan unos 10 jugadores como máximo”, mencionó.