Por: Melisa Carrillo/

Como parte de las actividades organizadas en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILZ 2017), se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Periodismo por una Cultura de Paz en el Centro Cultural el Rule.

En el evento, diversos especialistas en la materia provenientes de diversos estados del país y otras latitudes, dialogarán el 10 y 11 de octubre sobre el papel del periodismo en la búsqueda de la paz, a través de charlas, mesas redondas y conferencias.

El martes a las 16:00 horas, se llevará a cabo el diálogo Cómo se hace la paz desde el periodismo, con la participación de Zaina Erham, refugiada en Turquía y ganadora del Premio Mackler por Periodismo Ético y Valiente en el 2015 y la mexicana Marcela Turati.

A las 17:00 horas se realizará la mesa redonda Visibilizar y sensibilizar para la paz: tarea periodística, en la que dialogarán Nina Lakhani (Gran Bretaña), Patricia Nieto Nieto (Colombia) y Erick Vargas Torres (Tamaulipas).

Una hora más tarde, Carlos Velázquez (Torreón, Coahuila), Guillermo Osorno, Richard Sandoval (Chile) y Juan Carlos Valdéz, compartirán sus experiencias a través de la mesa redonda La palabra escrita a veces hiere, pero también puede ayudar a sanar.

Por otra parte, el miércoles 11 de octubre se llevará a cabo la mesa redonda No sólo las malas noticias son ‘buenas noticias’ integrada por Carina Pérez García (Oaxaca) y Daniela Rea a las 17:00 horas, y una hora después Alberto Salcedo Ramos (Colombia) y Héctor de Mauleón presiderán la conferencia Cultura y periodismo para alcanzar la paz.

Todas las actividades del Encuentro Internacional de Periodismo por una Cultura de Paz se llevarán a cabo en la Galería del Centro Cultural El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cardenas 6, Centro Histórico. La entrada es libre.