Por: Melisa Carrillo Rojas

Una renovada versión del clásico del Shakespeare, Romeo y Julieta, adaptada por Alfredo Mitchel y dirigida por Mauricio García Lozano, se presenta actualmente en el Centro Cultural Helénico, con la intención de repensar la trama y ahondar en las repercusiones que tiene la relación de los protagonistas.

En la versión de Lozano, se pretende minimizar la historia de amor, que inicia y se desarrolla como cualquier otra, para reflexionar sobre el significado de la relación de la pareja en un entorno repleto de odio.

Esta nueva versión apuesta por la atemporalidad, utlilizando tanto el leguaje original de la obra, como lenguaje actual y frases de doble sentido. Asimismo, la música que acompaña la muestra está integrada por música grabada de clavecín del siglo XVIII, a momentos interpretada en vivo y la utilización de sonidos eléctrónicos.

La escenografía está compuesta por una serie de muros y escaleras que el elenco, conformado por Cassandra Ciangherotti, Adrián Ladrón, Haydeé Boetto, Diego Jáuregui, Emma Dib, Leonardo Ortizgris y Daniel Haddad, ayudan a montar y desmontar en diversos momentos de la obra.

Romeo y Julieta se presenta actualmente los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y los domingos a las 18:00 horas en el Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn.

Las localidades tienen un costo de $160, $250, $350 y $400.