Por: Redacción 

El fotógrafo mexicano José Guillén que obtuvo el segundo lugar en la primera edición del Concurso de Fotografía Periodística Documental que organiza el Festival Internacional de la Imagen (Fini), exhibirá el año que viene en Estados Unidos sus fotografías que muestran los conflictos que se viven en Guerrero.

El fotógrafo declaró que hacer esta exposición es fruto de su participación en el Fini, ya que de ahí fue donde pudo detectar sus puntos fuertes y débiles, así como poder perfeccionar su técnica.

Actualmente Guillén Lozano, trabaja para la agencia de noticias británica Corbis Images, habló de su experiencia como corresponsal de todo lo que se vive en Guerrero tras el caso de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El joven periodista, tras haber tomado un diplomado fotográfico en zonas de conflicto, señaló que “no hay foto que valga tu vida, no hay material que lo valga, por lo que hay que medir los riesgos y no ponerle pecho a las balas”.

También afirmó que el Fini, ya es un referente nacional e internacional que ha crecido año con año con la firme convicción de hacer del arte y cultura, un escenario de empuje tanto para estudiantes como para profesionales.