Por: Redacción/

Con 11 exitosos años de existencia y destacando como la primera ventana al cine en México, el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) lanza una nueva convocatoria para seguir adelante con su misión de ser una plataforma de apoyo y formación para los jóvenes universitarios del país, invitándolos a ser parte de una auténtica experiencia cinematográfica.

La convocatoria para esta nueva edición está abierta desde el 12 de septiembre y se cierra el 7 de enero de 2019, fecha límite para que los interesados en participar manden su guion.

Una vez más, el encuentro fílmico guanajuatense y su Rally Universitario hacen una invitación a todos los jóvenes universitarios para incursionar en el mundo del cine.

En una carrera contra reloj, los equipos que resulten seleccionados deberán filmar, realizar, editar y presentar un cortometraje, con sólo con 48 horas para terminarlo. El cortometraje resultante debe ser de alta calidad y es calificado por un jurado formado por expertos de la industria cinematográfica.

En el marco del GIFF, los jóvenes participantes filman sus cortometrajes teniendo como locación la ciudad de Guanajuato capital, contando con la ayuda de actores profesionales y equipamiento previsto por el Festival y sus patrocinadores.

Cabe señalar que los equipos del Rally Universitario son capacitados con un programa educativo especializado en cine que consta de 25 talleres impartidos por reconocidos directores y personalidades de la industria fílmica mexicana en un período previo de 6 meses, estos profesionales comparten sus conocimientos sobre dirección, edición de video, audio, desarrollo de guion y otros aspectos importantes para darle forma a una producción.

Además, el Rally Universitario cuenta con la participación de músicos de la escena musical nacional para la composición de la música original que acompaña a cada cortometraje, los scores concursan por el premio a Mejor Banda Sonora, mismo que ya han ganado en ediciones anteriores el dúo Yokozuna y la cantautora argentina Daniela Spalla.

Los cortos del Rally Universitario son proyectados en una magna función que se lleva a cabo en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del GIFF. Asimismo y gracias a Cinemex, el Rally realiza una gira de proyecciones en diversas ciudades del país.

A continuación las fechas de la Gira de Rally Universitario 2018 por Cinemex:

PREMIERE CDMX

4 DE OCTUBRE – 21:00 horas

Cinemex Antara (Ejercito Nacional No. 843-B, Col. Granada, Miguel Hidalgo. CDMX)

PROYECCIÓN SAN LUIS POTOSI

MIÉRCOLES 10 OCTUBRE – 19:00 y 21:00 horas

Cinemex Citadella (Av. Dr. Salvador Nava Martinez 3125, Colinas del Parque, S.L.P)

PROYECCIÓN MEXICALI

MIÉRCOLES 17 OCTUBRE – 20:00 horas

Cinemex La Gran Vía (Calzada Cetys, Esquina Con Calzada Gómez Morín, Manzana 9, Mexicali)

PROYECCIÓN TEPIC

VIERNES 26 OCTUBRE – 19:00 y 21:00 horas

Cinemex Fórum (Blvrd Luis Donaldo Colosio 680, Subcentro Urbano,Tepic, Nay.)

PROYECCIÓN QUERÉTARO

VIERNES 2 NOVIEMBRE – 21:00 hrs

Cinemex Constituyentes (Carr. Libre A Celaya Km 3.8, Ejidos Los Olvera, Corregidora, Querétaro)

PROYECCIÓN CDMX

JUEVES 8 NOVIEMBRE – 21:00 horas

Cinemex WTC (Montecito 38, Nápoles, CDMX)

El Festival Internacional de Cine Guanajuato espera tu guión para tu cortometraje, los interesados en participar pueden consultar las bases en www.giff.mx, así como en las redes sociales oficiales del festival y las del Rally Universitario.