Por: Melisa Carrillo/

Bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) invadirán la Biblioteca Vasconcelos para entablar una batalla épica entre Bibliófilos e Invasores.

Héroes es el nombre que recibe esta puesta en escena de la coreógrafa Lydia Romero, y la cual representa uno de los trabajos más ambiciosos del Ceprodac, instancia que suele llevar a lugares públicos como museos y  escuelas piezas de danza contemporánea.

Por medio de la presentación se pretende acercar a la danza a parte de los 5,500 asistentes que visitan diariamente la biblioteca, para generar un impacto que repercuta en la adhesión de nuevos admiradores a este arte.

Durante la puesta en escena, los bailarines se trasladarán de norte a sur, recorriendo diversos espacios del recinto como los pasillos, escaleras y estantes, a la vez que representan la batalla entre los protectores de la sabiduría y los invasores que quieren robarla.

Héroes se estrenará el 24 de agosto a las 19:30 horas en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la colonia Buenavista. La presentación se repetirá el 25, 26 y 27 de agosto y el 7,8, 9 y 10 de septiembre a la misma hora.  La entrada es libre.