Por: Melisa Carrillo

El Coro de la Ciudad de México, una de las agrupaciones corales más importantes a nivel nacional, celebrará su 56 aniversario con una presentación gratuita en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde interpretará un programa repleto de clásicos temas mexicanos.

Bajo la dirección de Aquiles Morales García, y el acompañamiento del pianista Hazael Espíndola, el Coro de la Ciudad de México interpretará un conjunto de sones tradicionales como El son de la negra El carretero; las piezas Hasta que te conocí del cantautor mexicano Juan Gabriel con arreglos de Jorge Martínez Zapata; Prende la vela de Lucho Bermúdez, El Cascabel, de Lorenzo Barcelata, Misa Criolla de Ariel Ramírez y Fantasía coral en do menor Op. 80 de Ludwing Van Beethoven.

El Coro de la Ciudad de México fue creado en el año de 1961 bajo la dirección de Antonio Rosado González y Ernesto Belloc Calvillo, y desde entonces ha interpretado el Himno Nacional durante importantes eventos cívicos como los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos, y durante las vistas de Juan Pablo II y Charles de Gaulle.

Actualmente, el coro está integrado por cantantes y solistas destacados, así como por estudiantes egresados de las mejores escuelas de música en el país, conformando una de las agrupaciones corales más importantes a nivel nacional.

El concierto se llevará a cabo el próximo jueves 13 de julio a las 19:00 horas, en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en José María Izazaga nº 92, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.