Por: Mugs Redacción

El Coro de Jóvenes de la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará villancicos y cantatas navideñas en el concierto Joy to the world, el jueves 17 de diciembre a las 19:00 en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En esta ocasión, el conjunto compartirá escenario con la soprano Héloïse Koempgen-Bramy, la mezzosoprano Jacinta Barbachano de Agüero, el tenor Kevin Alejandro González, los barítonos Alejandro Joan y Jorge Ruvalcaba, así como con los pianistas José Antonio Cámara y Carlos Gutiérrez.

Los 55 estudiantes de la ESM que conforman el coro interpretarán los valses de amor Liebeslieder op. 52 de Johannes Brahms  y el último movimiento de laSinfonía número 9 de Ludwig van Beethoven.

El programa se complementará con los villancicos Noche de Paz, Jingle Bells,Deck the halls y Joy to the world, que da nombre al concierto.

El Coro de Jóvenes de la ESM lo integran los alumnos de segundo y tercer grado de la clase de conjuntos corales impartida por  el maestro Aquiles Morales. Esta actividad forma parte de su formación profesional.

“Cada vez que inicia el ciclo escolar cuento con nuevos coristas, algunos de ellos no han cantado nunca y tomé el reto de presentarme con ellos en el 25 aniversario de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, acababan de iniciar conmigo en septiembre y en octubre se presentaron en el Palacio de Bellas Artes, estaban fascinados, fue una experiencia bastante fuerte para quien no ha cantado nunca. Ahora experimentan esa misma emoción al presentarse junto a grandes solistas”, señaló Aquiles Morales, director del coro.

El también pianista aseguró que este concierto es “una buena forma de terminar el año y recordar lo más esencial de la época, que es reunir a la gente y tener un momento de espiritualidad grupal”.