Por: Redacción

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) invita a niñas, niños y jóvenes a celebrar el Día del Niño a través del XXVIII Festival Infantil ¡Ven a pintar con nosotros! que se realizará este sábado 29 de abril de 9:00 a 14:00 horas.

Así lo dio a conocer Manuel Luis Escutia, coordinador de Exposiciones del Cecut, quien añadió que el objetivo central del evento es hacer un concurso de pintura que haga que los niños festejen su día expresando y desarrollando sus habilidades artísticas.

Cartulinas y pinturas acrílicas serán las herramientas con las que niñas, niños y jóvenes podrán realizar un cuadro con el que participarán, entre otros premios, por un viaje al Parque Temático Disneyland.

El concurso consistirá en reinterpretar alguna de las pinturas emblemáticas del artista Van Gogh que se exhiben en las cinta Van Gogh, pinceladas de un genio, que se proyecta en formato 360 en el Domo IMAX del Cecut.

“Vendrán -agregó Escutia- unos 700 niños a participar en este proyecto artístico que es muy popular en Tijuana. Este año, aprovechando que tenemos la película será el tema que se les va a pedir a los niños trabajen en sus obras.

“No queremos que los niños copien, sino que reproduzcan las obras a su modo. No todos van a querer participar con este tema por lo que se les da toda la libertad de proponer otro”.

Las niñas, niños y jóvenes podrán participar en tres categorías: de 5 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 13 años.

Los premios serán para el primer, segundo y tercer lugar, más dos menciones honorificas que se entregarán por categoría.

De acuerdo con Manuel Luis Escutia los reconocimientos los otorgan empresas de Tijuana que participan con su patrocinio “y hay desde libros hasta bicicletas, pero destaca el viaje. También habrá rifas, hamburguesas, refrescos, dulces, juguetes y promociones”.

El coordinador de Exposiciones del Cecut detalló que el concurso cierra a las 11:00 horas, aunque los niños que lleguen después podrán seguir pintando, pero no participando por premios.

“Estos dibujos estarán participando para formar parte de la selección de 40 obras que integrarán una exposición que se inaugurará en el Cecut en julio próximo”, puntualizó.

El XXVIII Festival Infantil ¡Ven a pintar con nosotros! se realizará este sábado 29 de abril de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Tijuana ubicado en Paseo de Los Héroes No. 9350 Zona Urbana Río, Tijuana Baja California. Entrada libre.