Por: Melisa Carrillo/

Mediante un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, informó sobre la actualización de la lista de edificios históricos, artísticos y patrimoniales que resultaron afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre en diferentes estados de la república.

A partir de sus cifras preliminares se tienen registradas 325 edificaciones afectadas en Oaxaca, 200 en Morelos, 150 en Puebla, 102 en Chiapas, 50 en Tlaxcala, 30 en la Ciudad de México, 5 en Guerrero y 4 en Hidalgo.

Entre las construcciones afectadas en la Ciudad de México se encuentran los templos del Santo Apóstol Tlatelolco, Santa Catarina, Santo Domingo en el Centro Histórico, el Porcito y San Bernardino de Siena, así como las capillas de San Marcos, la Profesa, San Bernardino y Santa Catarina, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en la colonia Guerrero, la Antigua Parroquia de Indios y la parroquia de San Gregorio.

En Morelos resultaron afectados el exconvento de Oaxtepec, Tlaltzapan, y los templo de Chalcatzingo, Jiutepec, Hueyapan, Ocuituco, Yautepec, Totolapan, Tepoztlán, Tlacayapan, Yecapiztla, Tlahuacan, Tetela del Volcán, Temoac y Tepalcingo.

Asimismo el templo de Zacapala y la iglesia de los Remedios de San Andrés Cholula, en Puebla, el templo de Zacapala y el de Olinalá em Guerrero y la Iglesia de San José en Tlaxcala sufrieron daños.