Por: Redacción

La conferencia “Acercamiento al sonido” a cargo de la maestra y compositora Valeria Jonard y 16 conciertos de música clásica, jazz, pop, reggae y rock, integran la programación del 9º Festival Música Libre que se realizará del 16 al 31 de marzo en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” (Ceart).

Los detalles de este evento los dio a conocer Laura Elena González, directora del Ceart, quien destacó que esta edición del festival fue creada con el objetivo de “poner en contacto al público de San Luis Potosí con la música para que se inicie en el gusto por este arte”.

En el evento, organizado por el Área de Música del Ceart, se presentarán 15 grupos integrados por exponentes de amplia trayectoria nacional e internacional y por alumnos del Área de Música.

“Vamos a abrir -agregó González- con música de mariachi interpretada por Así es México, porque queremos ver la fusión de este género con el jazz y la música sinfónica o popular, y también porque pretendemos tener contacto con el sector de la población que no es nada más el que está interesado en la música culta.

“Se trata de una oportunidad única para que el público entre en contacto con diferentes formas de hacer música en un ambiente familiar y en un sitio especial, que propiciará el gusto por la música y la interpretación de la misma”.

De acuerdo con Laura Elena González, el 9º Festival Música Libre tendrá dos extensiones: el Teatro Manuel José Otón ubicado en Matehuala, en donde el 19 y 26 de marzo a las 17:00 horas, se van a presentar la soprano Liliana del Conde y el Trío Morelia.

Además de la Plaza Comercial Citadella en donde el sábado 18 de marzo, a las 18:00 horas, un grupo de alumnos del Ceart ofrecerán un concierto de cámara y violín.

Entre los grupos que ofrecerán conciertos están Du Trío, Beto´s Blues Band, Cuarteto Azucena, Sul Tasto, Dellag Duffers, Cuarteto Omnes Cello, Dúo Nova, Don D´Lion, Trío Morelia, Trío Quetzal y Gianluca Daglio.