Por: Redacción

Gracias a la buena respuesta que ha tenido entre el público, la nueva propuesta de la Compañía Teatral de Catedral, “La Tumba Vacía”, ha extendido su temporada presentándose ahora los domingos, además de los jueves, esto para que un mayor número de espectadores acuda a presenciar este proyecto de teatro en atril, adaptado y dirigido por Germán Villarreal, también director artístico de este grupo artístico, fundado por el padre Victoriano Martínez, bajo la anuencia del Cabildo Metropolitano y el Deán de la Catedral Metropolitana, el padre Francisco Espinoza Estrada.

Los horarios de las representaciones son, los jueves a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

“La Tumba Vacía” es un texto escrito por Enrique Establés Giménez, que en esta ocasión cuenta con elementos de música con percusiones y cantantes en vivo, además de la interpretación realizada por los integrantes de la Compañía Teatral de Catedral, a través de teatro en atril.

Narra los enfrentamientos entre los apóstoles de Cristo y las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida pública, después de su crucifixión, pasando por la desesperanza de ver morir a su Maestro, vivir la incredulidad del mensaje de resurrección revelado a las mujeres, hasta llegar al gozo de vivificar al Jesús resucitado es sus propias vidas.

“Haciendo uso del poder de la palabra dramatizada, en ‘La Tumba Vacía’ viajaremos por la experiencia del teatro en atril. Nuestra propuesta incluye la lectura, el canto y la poesía coral, todo bajo un formato ágil, además del uso apropiado de la iluminación y naturalmente la bella arquitectura que nos brinda la Catedral Metropolitana”, comentó Germán Villarreal.

“La catedral no es sólo un lugar en donde existe arte. También es un centro de culto y no podemos olvidar su misión evangelizadora y catequética, por lo cual ‘La Tumba Vacía’ nos remite al mensaje de la Pascua, partiendo de la desesperanza de la muerte del crucificado hasta llegar a la alegría del su victoria sobre la muerte y la esperanzadora promesa de la resurrección”, agregó el ganador del Festival Internacional de Teatro Clásico en Almagro, España en 2014.

Al mismo tiempo, Germán Villarreal externó su emoción de dirigir artísticamente la Compañía Teatral de Catedral, dejando en claro que para él es una forma de bendecir su trabajo.

“El teatro fue el primer recurso de evangelización que los frailes franciscanos usaron en el nuevo mundo. Hacer teatro es y ha sido un quehacer que ha acompañado a la labor catequética de la iglesia. El tener la oportunidad de hacerlo en Catedral, no es solo un gusto sino una bendición para mi trabajo”, acotó.

El grupo de actores que conforma el elenco de “La Tumba Vacía”, está integrado por: Betty Amescua, Rafael Caballero, Fernando Cruz, Manuel Durán, Miriam Merlo, Andrés Esaú, Celina Acosta, Xavier Madrid, Lidia Mares, el padre Victoriano Martínez y Ángel Yañez.

Cabe mencionar que en el mes de julio, Germán Villarreal viajará con la puesta en escena “Mendoza”, una adaptación teatral a partir de “Macbeth” de William Shakespeare, a Costa Rica y España, para participar en algunos festivales teatrales.

En su trayectoria ha tratado de representar o dirigir obras con un fuerte contenido social y que promuevan el respeto a la vida o a los derechos humanos, además de que hablen de la trascendencia o enaltezcan al ser humano.

LA TUMBA VACÍA se presenta todos los JUEVES a las 20:00 horas Y DOMINGOS a las 19:00 horas, en la CATEDRAL METROPOLITANA, ubicada en el Zócalo Capitalino, muy cerca de la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Boletos a la venta en el Módulo de Misas, dentro de Catedral o reservándolos en el número telefónico 4165 4013, o en el correo electrónico: culturacatedral@outlook.com Localidades: 150 pesos.