Por: Oswaldo Rojas

Para festejar Hallowen se exhibieron en algunos cines estadounidenses la cinta Cuentos Extraodinarios, basada en cinco historias del escritor Edgar Allan Poe que han sido trasladas a un lenguaje cinematográfico

Los títulos que se reúnen en la cinta, grancias a la coproducción entre España, Luxemburgo, Bélgica y Estados Unidos, son: La caída de la casa Usher, El corazón delator, La máscara de la muerte roja, La verdad sobre el caso de M. Valdemar o El pozo y el péndulo.

Este filme  ha sido dirigido por el español Raúl García, quien en su realización penso en narradores diferentes para las cinco historias. Uno de los más destacados es Guillermo del Toro, quien es ya un personaje consolidado en el género de terror.

image

Otro dato interesante de este filme independiente son las esculturas del artista  Jack Mircala que sirven como nexo entre las historias, además de que la escritora Cornelia Funke(Mundo de tinta) es quien da voz a la muerte.

Aunque su estreno será en varios cines de 20 ciudades diferentes ya está disponible en plataformas on demand como iTunes, Amazon y Vudu.

Cada historia cuenta con un estilo de animación diferente debido a que Raúl García buscaba encontrar la plástica más adecuada al tono de la historia y posible experiencia que puede generarse en un espectador. Esta realización se logró tras ocho años de trabajo independiente.

“Estamos muy contentos con la aceptación que ha recibido (…) y ha encontrado a su público entre una audiencia ávida de cosas diferentes”, aseguró el director.

Esta cinta a sido  proyectada en el último Festival de Sitges (España), premiada en los festivales de Bélgica, Luxemburgo, Tokio o reconocida en Annecy (Francia) y Helsinki.

Por si fuera poco Cuentos extraordinarios también está preparando una gira de conciertos que combine la proyección de la cinta con la presencia de una orquesta que toque en directo la música original.