Por: Redacción/

Este fin de semana se inauguró el mural creado por el artista plástico Edoardo Aldama Pérez, acción que, en colaboración con Hidroarte, Veolia, la Alcaldía Cuauhtémoc y vecinos de la colonia Atlampa, busca dar continuidad a las acciones de rescate del parque “El Laguito”, ubicado alrededor de las vías del tren en la colonia Atlampa.

El mural representa a una colorida ballena, actividad artística en la que también participaron decenas de niñas, niños y jóvenes de la comunidad, quienes además de contribuir a la realización de una obra artística, buscaron dejar huella en la concientización de la preservación del medio ambiente.

El corte de listón de la obra corrió a cargo de Areli Castilla Macedo, Directora General de Cultura y de Alejandro López Tenorio, Director General de Desarrollo Social, quienes acudieron en representación del Alcalde, Néstor Núñez López.

“El esfuerzo por recuperar Atlampa, es un esfuerzo de todos, vecinos, sociedad y gobiernos”, afirmó Alejandro López Tenorio.

Ambos funcionarios coincidieron en comentar que se llevarán a cabo otras acciones de esta índole, tanto en la colonia Atlampa, como en otras colonias y espacios de la demarcación.