Por: MUGS / Redacción

Como parte de Programa de Retribución Social del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), 12 creadores presentarán más de 18 espectáculos escénicos durante la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que se realizará en el Centro Nacional de las Artes.

El Fonca y la Dirección General de Publicaciones, en colaboración con el Programa Creadores en los Estados de la Dirección General Vinculación Cultural, dieron a conocer la participación de los becarios durante el encuentro que se llevará a cabo del 6 al 16 de noviembre.

Entre los espectáculos que presentarán destacan: en danza, el Ballet Independiente Raúl Flores Canelo; en música, los conciertos a cargo de Som Bit, proyecto de Cipriano Izquierdo; los sones de tarima de los Fandangueros de Tixtla y El concierto para niños, a cargo de Juan Manuel Guzmán.

Mientras que en materia teatral se ofrecerán 11 puestas en escena con la participación de reconocidas compañías [JIML1] como: La Trouppe; Tlacuache Títeres; Carretera 45; Marionetas de las Esquina y Baúl Teatro, por mencionar algunos, todos pertenecientes a los diversos programas de apoyo con los que cuenta el Fonca.

Cabe mencionar que a través de los espectáculos que tendrán lugar durante la FILIJ se dará a conocer la producción artística generada con apoyo del Fonca, como es el caso de los espectáculos Matatena teatro, El concierto para niños, 20 mil letras de viaje trupetero, Ciprianodonte Quinteto: A la breve distancia de un soplido.