Por: Redacción/

Para avivar el amor y la amistad en la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, anunciaron en conferencia de prensa que el Zócalo luce una instalación monumental de flores y dos muestras fotográficas, que estarán hasta el domingo 17 de febrero.

El Secretario de Cultura local comentó que en conjunto es “una exposición interactiva, entre las fotografías y los jardines florales que se han preparado en siete corazones en el centro de la ciudad para expresar las diversas formas de amar en esta metrópoli”.

La instalación Las diferentes formas de amar en la Ciudad de México está elaborada con casi 18 mil flores producidas en Xochimilco ─buganvilias, petunias, helechos y tulipanes─, que serán regaladas el domingo 17, y seis marcos florales para que los visitantes se retraten.

“La decoración representa una lluvia de flores preciosas, que se expresa en corazones, en el corazón mismo de la ciudad. La lluvia de flores preciosas, en poesía náhuatl, es sinónimo de amistad, lo cual es ideal para conmemorar este día”, agregó Suárez del Real y Aguilera.

Los asistentes también quedarán flechados con la muestra En las ciudades, todos los besos, conformada por 31 imágenes del creador del proyecto 100 World Kisses, Ignacio Lehmann, quien capturó el cariño que se expresan con este gesto universal parejas, amigos, padres e hijos.

En palabras de Ignacio Lehmann, “la exhibición está compuesta por 31 fotografías de besos que encontré en distintas ciudades del mundo, de las cuales 20 fueron retratadas en México y las otras 11 en Japón, Alemania, Francia, Italia, Argentina y Perú, entre otros países”, dijo.

Los paseantes también podrán disfrutar de la exposición Jardín Zócalo, que exhibe 31 imágenes del acervo del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), que recuerdan cómo se veía la Plaza de la Constitución cuando era un jardín enorme a principios del siglo XX y todavía no adquiría su forma actual.