Por: Mugs Redacción

La Navidad se festeja en varias partes del mundo, sin embargo hay países donde se prohíbe o se regula esta celebración con no  vender ni comprar regalos e incluso  se evitan las reuniones familiares.

Tayikistán

Este año se sumo a la lista de los países que prohíben el festejo, que se encuentra en Asia Central y tiene frontera con Afganistán al sur, con China al este, con Kirguistán al norte y con Uzbekistán al oeste.

En este país se prohíben Árboles de Navidad naturales y artificiales, fuegos artificiales, comidas navideñas, intercambio de regalos, recaudaciones de dinero, disfraces de Papá Noel o de su versión rusa “Padre Frost”.

Somalia

La mayoría de la población es musulmana, por lo que están prohibidas las celebraciones navideñas, si alguien intenta festeja, las fuerzas de seguridad  se lo impiden.

“Somos un país musulmán y tenemos tolerancia cero con estas fiestas que no son musulmanas”, ha afirmado el ministro de Asuntos Religiosos, Sheij Mohamed Kheyroow,

Brunéi

Se encuentra en el sudeste asiático, en este lugar se prohibió el uso público de gorros de Papá Noel y otro tipo de indumentaria relacionada. Las personas no musulmanas en Brunéi están autorizadas a celebrar la Navidad pero con la condición de no hacerlo en público.

El Islam es la religión oficial del país y el sultán es el jefe religioso de este reino fronterizo con Malasia.
Como cada año, Arabia Saudita emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad.

Los musulmanes y visitantes no pueden ser parte de la celebración pues está determinado que todos deben regirse por el calendario lunar y no por el gregoriano.

Arabia

En 2012, 41 cristianos fueron detenidos por la policía religiosa árabe acusados por “conspirar para celebrar la Navidad”. En Arabia también están prohibidas celebraciones como San Valentín o Halloween.

China

A pesar de que es un país que tiene  apertura al capitalismo, existen donde las festividades navideñas siguen vetadas, como en Wenzhou (China oriental), cuyo ayuntamiento prohibió a todas las escuelas y centros públicos cualquier actividad relacionada a la Navidad.

Siria o Iraq

Estos países en guerra han dejado esta festividad por los ataques que han sufrido sus centros de culto cristianos  han provocado que los que celebran esta tradición lo hagan con cautela.