Por: Redacción

La versión operística de Un tranvía llamado deseo conmovió al público que acudió al estreno de la obra en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde la soprano Irasema Terrazas, el barítono Enrique Ángeles, la soprano Adriana Valdés y el tenor Rogelio Marín, en los papeles protagónicos, revivieron la magia del libreto escrito por Tennesse Williams en 1947.

La obra clásica del teatro universal, adaptada en su versión operística por André Previn y libreto de Philip Littell en 1998, se presentó la noche de este viernes en el recinto de Donceles, donde habrá otra función el domingo 26 de marzo a las 18:00 horas, con la participación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN).

Dividida en tres actos, el montaje operístico, dirigido por Ragnar Conde, de la Compañía Escenia Ensamble, duró dos horas 40 minutos y se llevó a cabo con apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, de la beca México en Escena del Fonca y la beca para dirección en escena del Merola Opera Program.

El trabajo profundo que los cantantes de ópera Irasema Terrazas y Enrique Ángeles hicieron sobre Un tranvía llamado deseo se reflejó en la viveza actoral con la que desarrollaron los personajes principales de Blanche DuBois y Stanley Kowalski, respectivamente, poniendo énfasis en la parte vocal y musical.

Durante la obra el público disfrutó de la fuerza dramática que posee el texto original de Tennesse Williams, que narra la vida conflictiva de Blanche DuBois, una dama vive el final de su juventud llena de prejuicios, con delirios de grandeza, refugiada en un mundo irreal que llega a vivir con su hermana Stella, interpretada por Adriana Valdés, y su esposo Stanley Kowalski, un rudo inmigrante polaco perteneciente a la clase proletaria.

Con la piel de Blanche DuBois, durante el espectáculo Irasema Terrazas desató sentimientos opuestos, el deseo y la muerte, atrayendo y rechazando a Stanley Kowalski, quien de manera vertiginosa la lleva hacia la caída.

Los boletos de Un tranvía llamado deseo se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Las localidades van de 450, 300, 250 y 150 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento para estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.