Por: MUGS /Redacción

Con monto de 15 millones de pesos al Premio Mayor, fue celebrado en el edificio de la Lotería Nacional el Sorteo Premio Nacional de Ciencias y Artes 1945-2015. 70 años.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en representación del maestro Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dio el campanazo inicial del Sorteo Superior 2451 con 12 mil 800 ganadores realizado en dos series y en el que obtuvo el Premio Mayor el billete 57099 vendido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El titular del Conaculta aseveró que la Lotería Nacional ha mantenido a lo largo de los años su vocación de servicio a la sociedad y por ello este sorteo dedicado al 70 Aniversario del Premio Nacional de Ciencias y Artes es una oportunidad para recordar cómo este galardón ha promovido la creación humanística, artística, científica y tecnológica y ha cultivado y difundido las tradiciones y el arte popular de México a través de los creadores que lo han obtenido, quienes trabajan con un sentido de comunidad y pertenencia.

“El reconocimiento a través de este billete a la noble y admirable aportación que han realizado a lo largo de las décadas grandes mexicanos galardonados es muy importante, porque esa lista conjuga hitos de pensamiento, de inventiva, de búsqueda de respuestas a las preguntas capitales de nuestro tiempo, además de reunir la pasión por entender y crear universos”, refirió.

Por su parte, Roberto Compeán, subdirector de la Lotería Nacional, comentó que este sorteo contó con una emisión de dos millones 400 mil cachitos para celebrar la importancia histórica del Premio Nacional de Ciencias y Artes, galardón que muestra la necesidad de reconocer a quienes todos los días construyen el conocimiento y la cultura en nuestro país.

El segundo premio de la noche fue por un millón 200 mil pesos y lo obtuvo el billete 27020, cuya primera serie se canalizó para su comercialización a Los Mochis, Sinaloa, y la segunda a Saltillo, Coahuila.