Por: Redacción/

Mostrar que México es una potencia a nivel economía creativa es el objetivo de la cuarta edición del Congreso Picnic Arts Media que se realizará el próximo 25 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Así lo dio a conocer Valeria Villaseñor, directora ejecutiva de la revista Picnic (publicación que organiza el congreso) quien en entrevista con la Secretaría de Cultura agregó que se trata de un evento “que celebrará que lo hecho en México está bien hecho y que también buscará enaltecer y mostrar que hay talento mexicano que está exportando su trabajo a diferentes partes del mundo”.

La revista Picnic es un proyecto editorial que este año celebra su XIII aniversario con este congreso cuyo eje central será “Hecho en México” creado con el objetivo de mostrar que el país a nivel creativo es una de las principales potencias.

En este evento se abordarán todas las disciplinas relacionadas al arte visual: animación, diseño, fotografía, ilustración, muralismo, arte urbano, branding y gestión cultural.

“Son los temas -agregó Villaseñor- que tocamos como revista. Picnic es medio impreso y durante este tiempo hemos sido plataforma para dar a conocer el trabajo de artistas emergentes y consolidados.

“En la revista hablamos de proyectos y cosas que la gente tiene que voltear a ver para tener mayores referencias y un espectro más grande de posibilidades sobre las artes visuales”.

La promotora cultural y artística agregó que 600 personas podrán acudir al congreso y tendrán la oportunidad de escuchar e interactuar con nueve destacadas personalidades a nivel mundial de la escena visual y creativa de nuestro país, ya que ellos serán los invitados especiales del congreso.

“La idea es reunir a estas personalidades que más que inspirar a los asistentes pueden darles noción y referencias de todo lo que se puede hacer con talento. Se trata de que estas referencias culturales y del arte los motiven a explorar diferentes caminos en su carrera profesional.

“Ya que existe la creencia de que si estudias cualquier carrera que tenga que ver con arte o creación no vas a vivir de eso y lo que buscamos es mostrar que se puede vivir y se vive bien”.

Los conferencistas que participarán son:

-Alejandro Magallanes, diseñador gráfico, ilustrador y escritor considerado como uno de los artistas gráficos más importantes a nivel mundial gracias a su equilibrado manejo del diálogo entre los textos y las imágenes.

-Christian Pacheco, diseñador gráfico, escultor y fundador del estudio Kimbal quien ha trabajado con marcas trasnacionales como DC Comics y Warner.

-Arturo “Vonno” y Roy Ambriz de Cinema Fantasma un estudio de cine, animación y arte localizado en la Ciudad de México. Se trata de una productora mexicana que ha trabajado con Cartoon Netwoork y Nickelondeon y que tiene como mentor a Guillermo del Toro.

-Enriqueta Arias, Paola Delfín y Andonella, creadoras reconocidas a nivel internacional que hablarán del papel de la mujer en la escena artística y cultural del país. Enriqueta Arias, es fundadora del proyecto Artsynonym y gestora cultural; Paola Delfín es artista visual y muralista, y Andonella es una artista gráfica e ilustradora.

-Seher One, artista urbano, ilustrador y diseñador iniciado en el mundo del Street Art a través del graffiti. Su trabajo ha estado en la mira de marcas internacionales como Medicom Toy, Nike, Volvo, Disney y Casio.

-Pedro Valtierra, fotoperiodista fundador de la agencia y revista Cuarto Oscuro y quien ha participado en más de 300 exposiciones individuales, tanto en México como en el extranjero.

La cuarta edición del Congreso Picnic Arts Media se realizará en el Lunario del Auditorio Nacional ubicado en Paseo de la Reforma 50, Polanco, Miguel Hidalgo. Los boletos tendrán un costo de recuperación de 500 pesos.

Las personas interesadas en acudir podrán adquirir tres tipos de entrada: Boleto Verde que incluye acceso, una colección de 13 ejemplares de Picnic y la revista Picnic #72 (Hecho en México vol.2). Limitado a 100 boletos; Boleto Rojo que incluye acceso, fiesta de clausura y la revista Picnic #72 (Hecho en México vol.2). Limitado a 100 boletos y Boleto Amarillo que incluye acceso, cartel conmemorativo del congreso diseñado por Salvador Verano (impreso en serigrafía) Picnic y la revista Picnic #72 (Hecho en México vol.2). Limitado a 100 boletos.