Por: Karen López

El día de ayer, Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participó en la muestra gastronómica “Comer, Amar y Contemplar”, que se lleva a cabo en la isla de Holbox del 22 al 24 de octubre bajo la dirección de la cantautora Denisse de Kalafe, y que este año tendrá como invitado de honor al estado de Chihuahua.

El secretario hizo un reconocimiento ante el Gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a los organizadores de este evento, que tiene como objetivo posicionar a la isla como uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.

“La muestra gastronómica ya es parte de Holbox y cada año da a conocer algo más sobre esta isla mística en donde el tiburón ballena es su insignia”, señaló el Gobernador, quien agradeció el apoyo de la SEMARNAT para el impulso de los temas ambientales en diversos puntos de la entidad.

Se destacó la importancia  que tienen las comunidades que viven en las zonas de gran belleza natural y de las Áreas Naturales Protegidas, las cuales contribuye al desarrollo sustentable, en tanto que la conservación de la biodiversidad es el activo que genera prosperidad en estas comunidades.