Por: Oswaldo Rojas

El día de hoy el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el fideicomiso ProZoológicos que busca generar el desarrollo y crecimiento de los espacios de Chapultepec, Los Coyotes y Aragón.

“Los lugares que son gratuitos del zoológico de la Ciudad de México no tendrán ninguna modificación. Simplemente se trata de aprovechar el expertise de los empresarios, para que con sus alianzas, con sus estrategias, podamos darle una potencia mucho más clara a nuestro zoológico”, dijo sobre estos recintos de la naturaleza visitados anualmente por casi  seis millones de personas.

Con este fideicomiso la inversión a zoológicos el próximo año será de 90 millones de pesos, invertidos especialmente para resguardar las especies que habitan en ellos.

Aclaró que este trabajo es una colaboración entre empresarios y sociedad civil que aparentemente a generados resultados como se ve en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

En palabras del presidente del fideicomiso ProZoológicos de la CDMX, René Aziz Checa, este trabajo es para que los recintos sean los mejores equipados a nivel mundial, autosuficientes, gratuitos y para que el recinto en Chapultepec sea el más visitado del planeta.