Por: Oswaldo Rojas

Se ha inauguró la exposición Coexistir. Una mirada a la cultura de la tolerancia en México y  el mundo, que será parte de acervo fotográfico del Museo Memoria y Tolerancia  y será exhibida desde hoy en la galería Abierta de las Rejas de Chapultepec y hasta el 11 de octubre.

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín dijo: “hoy vemos el resultado de la sinergia que logramos hacer con el Museo Memoria y Tolerancia, logramos pasar más allá de los muros de sus instalaciones para que el público observe el poder de la imagen en la cultura humana. Las Rejas es un espacio del cual la ciudad se siente muy orgullosa, porque la representa a través de sus valores y sentimientos hacia el prójimo”, dijo el titular de la dependencia.

La exposición se divide en tres apartados: Memoria –con imágenes de genocidios en Ruanda, Alemania y Guatemala–, discriminación –ilustrada de forma cruda el odio, prejuicios y violencia– y acciones por la paz –cuya finalidad es generar un  cambio de actitud en los espectadores –.

“Son imágenes que nos transmiten valores, así como los derechos humanos, nos invitan a hacer una reflexión profunda de los acontecimientos que hemos y que estamos pasando hoy en día, porque a pesar que son imágenes históricas, motivan al ejercicio del diálogo y el entendimiento social”, puntualizó Sharon Zaga, titular del Museo Memoria y Tolerancia.